domingo, 25 de febrero de 2007

Out of the Blue


5:35 am. Abro el grifo y corre el agua a raudales mientras lleno la bañera para sumergirme en un relajante baño. A su vez, repaso los titulares de la prensa matutina: “El segundo invierno más caluroso desde 1913”… “Un asteroide chocará con la Tierra en el 2032”… “Un nuevo impuesto gravará las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles”… “Ningún científico niega ya el cambio climático”…

Hace 800 millones de años nuestro planeta era una gigantesca bola de hielo. Hace 500 millones de años, un paraíso tropical. ¿Cuántos años tiene la selva amazónica? ¿40.000? ¿Y el hombre anatómicamente moderno? ¿45.000? Me pregunto por qué el catastrofismo nos resulta tan poético cuando vivimos una de las épocas de mayor diversidad biológica. Por cierto, ¿qué habrá sido del agujero de ozono? Es indudable que el hombre ha transformado el tercer planeta del Sistema Solar; tan solo basta observar fotografías nocturnas obtenidas desde satélites para impresionarnos con las luminarias emitidas desde nuestras grandes ciudades y áreas en desarrollo.

6:35 am. Cada vez me cuesta más ponerme en marcha. Si no me espabilo perderé el autobús y llegare tarde al trabajo. Bebo el café ya frío y a toda prisa enfilo hacia la calle bajando los escalones de tres en tres. Terribles dudas me asaltan mientras miro el reloj. ¿Habré cerrado la llave de paso del agua? ¿Habré cerrado con dos vueltas la puerta de casa?

6:43 am. Subo al autobús y distingo un asiento libre. No soporto ir de pie con tanto bamboleo.

6:44 am. Como salida de la nada, una dulce viejecita que apenas se sostiene en pie, realiza un demarraje con un insospechado cambio de ritmo y se despega del pelotón para instalarse a toda velocidad en el único asiento libre.

6:45 am. Anunciándome el cambio climático, se apagan un poco antes las luces de la ciudad. Pronto será verano y tendré vacaciones.

jueves, 22 de febrero de 2007

Sooner or Later


You're always gonna have problems lifting a body in one piece. Apparently the best thing to do is cut up a corpse into six pieces and pile it all together. And when you got your six pieces, you gotta get rid of them, because it's no good leaving it in the deep freeze for your mum to discover, now is it? Then I hear the best thing to do is feed them to pigs. You got to starve the pigs for a few days, then the sight of a chopped-up body will look like curry to a pisshead. You gotta shave the heads of your victims, and pull the teeth out for the sake of the piggies' digestion. You could do this afterwards, of course, but you don't want to go sievin' through pig shit, now do you? They will go through bone like butter. You need at least sixteen pigs to finish the job in one sitting, so be wary of any man who keeps a pig farm. They will go through a body that weighs 200 pounds in about eight minutes. That means that a single pig can consume two pounds of uncooked flesh every minute. Hence the expression, "as greedy as a pig".

miércoles, 21 de febrero de 2007

Time to Kick Ass


URGENTE! Soy un mileurista venido a menos y busco una cocina soleada con derecho a habitación por tiempo indefinido, preferiblemente cerca del centro. Dispongo de un ordenador portátil valorado en aproximadamente 1,200€ como posible intercambio para gastos de depósito y/o fianza. Ah! Soy alérgico a los gatos.

lunes, 19 de febrero de 2007

The Apple and the Moon


La Ley de la Gravitación Universal de Newton establece que la fuerza que ejerce una partícula puntual con masa m1 sobre otra con masa m2 es directamente proporcional al producto de las masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. Para todos aquellos aficionados a la astrología y al esoterismo, les bastará un simple cálculo para comprobar que la influencia gravitatoria de las personas que asisten un parto son más importantes que la posición de todos los planetas en el momento del nacimiento.

sábado, 17 de febrero de 2007

Belly Button


Me he dado cuenta de un error muy común respecto a la imaginería relacionada con Adán y Eva y que incluso afecta al arte de los mismísimos Miguel Ángel y Durero. Recuerdo al respecto una anécdota que hace referencia a las pesquisas póstumas de Sherlock Holmes. Sí, el irónico, poco emocional e inquieto detective privado en la ficción. Cuentan que al morir Holmes -por supuesto de manera también ficticia- fue al cielo. Allí le encomendaron la difícil misión de localizar a los dos primeros seres humanos y efectivamente los encontró. Si lugar a dudas se trataba de Adán y Eva, quienes por el hecho de ser nonatos carecían de ombligo.

jueves, 15 de febrero de 2007

Too Weird To Live...


It was a kind of so-so love and I'm gonna make sure
it doesn't happen again,
You and I had to be the standing joke of the year,
You were a runaround, a lost and found and not for me I feel.
Take your hands off me,
I don't belong to you, you see,
And take a look in my face, for the last time,
I never knew you, you never knew me,
Say hello goodbye.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Contrita Contradictio


El preservativo es el zapatito de cristal de nuestra generación. Reservas uno cuando conoces a un extraño. Bailas toda la noche... Y lo tiras. Al preservativo, claro. No al extraño.

martes, 13 de febrero de 2007

Concupiscencia


Las mujeres han sido hechas para ser amadas,
no para ser comprendidas.

Cuarta Iteración


Cuando estaba vivo y tenía un corazón humano –respondió la estatua-, no conocía las lágrimas porque moraba en el palacio del Sans-Souci, en donde la tristeza tenía prohibida la entrada. Durante el día, jugaba con mis compañeros en el jardín y al caer la noche bailaba en el gran salón. Rodeando el jardín había un muro muy alto, pero nunca me preocupé en preguntar que se extendía detrás de él; ¡todo cuanto había a mi alrededor era tan hermoso! Mis cortesanos me llamaban el Príncipe Feliz y yo era dichoso de veras, si es que el placer otorga la felicidad. Así viví y así morí. Y ahora que estoy muerto, me han colocado aquí arriba, tan alto, que puedo ver todo lo feo y todo lo miserable de mi ciudad, y aunque mi corazón esté hecho de plomo, no puedo dejar de llorar.

domingo, 11 de febrero de 2007

Caller Group Profiling


En ocasiones podría bastar con no atender al teléfono, con silenciarlo o simplemente desconectarlo, pero no hay nada más molesto que recibir llamadas de alguien con quien no deseas hablar. Algunos contactos son especialmente persistentes durante las fechas más señaladas, como por ejemplo en el momento del aniversario, en la onomástica, y sin lugar a dudas, durante las festividades navideñas, donde se hace gala de una entrañable hipocresía. La tecnología de telefonía móvil nos ofrece aplicaciones que sin duda pueden resultarnos del todo útiles, ya que por el momento no resulta posible rechazar o bloquear comunicaciones personales no deseadas. De manera alternativa, podemos crear un grupo nuevo de usuarios, al cual no asignaremos ningún tono de llamada. De esta manera, las llamadas entrantes pertenecientes al grupo en cuestión pasarán siempre desapercibidas, salvo con una pequeña excepción. Nuestro terminal generará un mensaje del siguiente tipo: One Missed Call - The Others.

I Believe in You


Todo necio es persuadido, y todo persuadido necio; y cuanto más erróneo su dictamen, es mayor su tenacidad. Aun en caso de evidencia, es ingenuidad el ceder, que no se ignora la razón que tuvo y se conoce la galantería que tiene. Más se pierde con el arrimamiento que se puede ganar con el vencimiento; no es defender la verdad, sino la grosería. Hay cabezas de hierro dificultosas de convencer, con extremo irremediable; cuando se junta lo caprichoso con lo persuadido, cásanse indisolublemente con la necedad. El tesón ha de estar en la voluntad, no en el juicio. Aunque hay casos de excepción, para no dejarse perder y ser vencido dos veces: una en el dictamen, otra en la ejecución.

sábado, 10 de febrero de 2007

National Priorities


Las armas son instrumentos de mala suerte; emplearlas por mucho tiempo producirá calamidades. Como se ha dicho: "Los que a hierro matan, a hierro mueren." Cuando tus tropas están desanimadas, tu espada embotada, agotadas tus fuerzas y tus suministros son escasos, hasta los tuyos se aprovecharán de tu debilidad para sublevarse. Entonces, aunque tengas consejeros sabios, al final no podrás hacer que las cosas salgan bien. Por esta causa, he oído hablar de operaciones militares que han sido torpes y repentinas, pero nunca he visto a ningún experto en el arte de la guerra que mantuviese la campaña por mucho tiempo. Nunca es beneficioso para un país dejar que una operación militar se prolongue por mucho tiempo.

jueves, 8 de febrero de 2007

El Esplendor de Jufui


Vitrubio nunca podría imaginar las consecuencias indirectas de la utilización de su quizás más conocido invento, el odómetro. Entre los "grandes misterios de la humanidad" cabe destacar el "preciso" conocimiento de los egipcios del número p, esa incordiante constante matemática cuyo valor es igual a la proporción existente entre la longitud del perímetro del círculo y la longitud de su diámetro. Pensemos la manera en que los egipcios medían las distancias: calculaban la longitud de las pirámides utilizando ruedas de molino. Mmmmmh! Imaginemos que la rueda da unas cuantas vueltas completas hasta satisfacer los deseos del faraón de turno.
Si la longitud de la circunferencia es 2pr... Aha! Misterio resuelto.

Make My Day


Se ha hecho lo imposible para que elija.
Para que tome partido,
para que acepte a priori,
para que rechace a priori,
para que deje de mirar,
para que deje de existir,
delante de una cosa que
simplemente habría podido amar,
o encontrar fea,
sin saber por qué.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Vertrauen


Lo fácil se ha de emprender como dificultoso, y lo dificultoso como fácil. Allí porque la confianza no descuide, aquí porque la desconfianza no desmaye. No es menester más para que no se haga la cosa que darla por hecha; y, al contrario, la diligencia allana la imposibilidad. Los grandes empeños aun no se han de pensar, basta ofrecerse, porque la dificultad, advertida, no ocasione el reparo.

martes, 6 de febrero de 2007

Mars in Virgo


Mars in Virgo indicates that you will assert yourself in a self-disciplined, precise, systematic, orderly, calculating, careful, practical, controlled and dignified manner - possessing skills for detailed work, craftsmanship, good organisational ability and a sense of responsibility. Much of your energy will be applied to 'putting your own house in order', health and work matters generally. On occasion, you can be hypercritical and scheming. There is some unease in sex matters; passion and love are not high on your priority list. However, in the right place at the right time you can be quite sensuous. Lovemaking is more biological than passionate.

lunes, 5 de febrero de 2007

Jupiter in Taurus


Jupiter in Taurus brings you the opportunity to develop practical ability for dealing with money and other material resources that need to be wisely used. This quality is necessary in order to expand your personality and life experience. You should attract success, wealth and a luxurious life style but there is an obligation to use such wealth in a positive and socially beneficent manner - through good business ability, sound investment, prudent spending and generosity.

Moon in Scorpio


The Moon in Scorpio gives you a firm, determined, positive, energetic, self-reliant and self-assured disposition - well able to stand alone and fight your own battles. This placing indicates strong emotional and sensual desires which at times could overpower your personality. You enjoy the company of the other sex and are fond of the good things of life. You can, on occasion, be abrupt and plain-spoken - avoid the tendency to be possessive, jealous, or to hold grudges with a view to revenge. Your temperament is well-suited to hard work, motivating others and just plain 'getting things done.

sábado, 3 de febrero de 2007

Consecuencias


En Beslán, la localidad osetina escenario de una pavorosa carnicería, 400 cadáveres reclaman venganza de sangre. Decenas de padres de familia y parientes, esperan pacientemente cumplir la tradición de la “vendetta” caucásica. Los parientes de los agredidos, muertos u ofendidos, irán a por los causantes directos y sus descendientes. Un proverbio checheno ilustra el sentido de esa tradición al afirmar que, "la herida del kinyal" la cura el médico, pero la herida de la palabra, sólo la cura el "kinyal".

La mentalidad en Osetia no es muy diferente. Beslán no será sólo factor de futuras venganzas de parte de los familiares de los muertos. Lo que hay que entender es que también es, en gran parte, resultado y consecuencia de anteriores sangres. Los suicidas desesperados que aparecen en Chechenia, en aviones, secuestros, y todo tipo de atentados, son parientes de muertos en las guerras de muchos Presidentes.

Alternative 3


The environmental catastrophe in question is overpopulation and the three alternatives in question are:
- One: Cut population.
- Two: Cut consumption.
- Three: Get the Hell off the planet.

viernes, 2 de febrero de 2007

Animal Testing


I wouldn't even trust you
I've not got much to give
We're dealing in the limits
And we don't know who with
You may think that I'm out of hand
That I'm naive, I'll understand
On this occasion, it's not true
Look at me, I'm not you!

Just wait till tomorrow
I guess that's what they all say
Just before they fall apart...