martes, 15 de abril de 2008

Is Light-Speed in Your Future?


Tú, perseguida en los ojos que cruzaron
conmigo una sola mirada.
Tú, que no llegaste a mi, pero fuiste palpada
en tantas otras manos,
y buscada en abrazos que no fueron conmigo.
Tú, cuyo largo paseo por la orilla del mar,
te convirtió en errante,
en colgadora de estrellas
que brillan, sin mas dueño,
que la noche callada.

Tú, tendrás que decirme,
si de tan anhelado, querido y no llegado,
ahora me retornas con premura acuciante
las cartas no leídas, los lazos de regalos
que nunca se entregaron,
los anillos que nunca rodearon tus dedos,
los únicos encuentros, a besos, en esquinas,
irrepetibles siempre,
en los que esperaba
que, un dia, llegarías.

Tendrás que devolverme
las preguntas que sólo se responden bailando,
o pisando la hierba, o esperando un cometa.
La alhaja de tu sombra adorna mi ventana
y sigue prometiendo
tardes plácidas, frescas,
con olores a higuera.

Tendrás que revelarme dónde estuve yo entonces,
y dónde estabas tú,
qué fue de aquellos besos, de la ilusión
prendida de tus límpidos ojos,
y de aquellos poemas todavía no escritos
para ti.

Atrápame, si aún puedes.