lunes, 21 de abril de 2008

Obsesión


Holgazaneo entre mis fantasías,
y mi pensamiento se entretiene
entre espirales de vértigo y desmanes.
Habiendo sucumbido a la locura,
me he elevado hasta la cumbre de tu cuello
y, sigiloso, apenas te he rozado.
Que mi huella sea sutil, evanescente,
que no la reconozcas, pero sepas
que he estado,
que he apoyado cada hueso, cada pliegue.
Que sepas que tu lino talar ha caído al suelo
y que, mientras dormías,
has sido mía y te robé todo lo que pude.

Sé que dibujas laberintos misteriosos
no sólo aquí, en mi piel.
Sé que también los dibujas, engarzados,
en la trama doliente de mis oscuros días,
y en los días radiantes,
aquellos que tú alumbras.

Es por eso que ya me he convertido
en el más flexible papiro entre tus dedos,
y te quiero, elaborando hieráticos signos
en mis fibras.