sábado, 9 de agosto de 2008

Disonancia cognitiva


Sólo los muertos
ven el final
de las guerras.

miércoles, 16 de julio de 2008

Reliquias


Yo, he llegado, moderando mi avidez, altivo e indubitable. A bocajarro, he agitado tus suplicios. No puedes luchar contra un gigante que desarbola lo que a su paso encuentra. No puedes vestirte como cada mañana, ni lucir tu sonrisa. No puedes sonreir igual.

Tú, has revuelto el desván y has rebuscado, entre polvorientas cajas de madera, no se qué cromos, ni qué olvidada música, ni qué descolorida foto o qué trozo de ágata. Te has reencontrado con antiquísimas cartas, con postales ajadas y manchados cuadernos de dibujo, y con las pardas cubiertas de aquel libro en el que guardabas entre su páginas, flores planas y secas. Y no sabes a qué ese estrépito y esa búsqueda, que desconcierta tu presente y vulnera tu orgullo y tu experiencia. Encandilada por un abstracto sortilegio impronunciado, vas recogiendo los pétalos de rosa que, contritos, abandoné en la playa.

Yo, aspiro a ser espina y a dolerte.

miércoles, 9 de julio de 2008

Me has hecho soñar...


Y es en verdad que al fin soy esférico. Desterrando el vasto espacio planar, navego en infinitos universos vectoriales. Había educado mis movimientos, todos mis procesos, a un entorno erróneamente limitado por la subjetiva torpeza perceptiva de coordenadas rectangulares. Ahora puedo alcanzar lo inalcanzable, encender y apagar a mi antojo cada estrella, crear de la nada y destruir lo indestructible...

He departido con sabios, con profetas y con los muertos. He recorrido las trece ramas del averno. He detenido el tiempo y he sublimado océanos de gomoso azufre verde en letales y perennes nubes de gases multicolor. He excavado las más inexcrutables simas y he anegado vastos eriales por acreción a mi voluntad. Todo gira...

Y poseo y atesoro la verdad absoluta. Apaciguo el hambre y la sed si así me place, o doblego y domino titánicas fuerzas a mi capricho y deseo.

Soy venerado y adorado por mi insondable entusiasmo infantil...

lunes, 7 de julio de 2008

Ruleta Rusa


Soy muchos y uno solo. Aquel que emergió tras la metamorfosis, el que hoy reconoces, en el que te miras. Y he sido y soy todos a la vez. Los que aprehendieron realidades, los que vivieron sueños imposibles, los que se avergonzaron. Y he sido sólo aquél, el que lloró hasta que los ojos se le hincharon y arañó con las uñas la dura pared. Soy uno, y soy tantos otros... Soy eterno y he plantado, también, mi eternidad en ti, aunque tú no lo quieras. Estás, estoy ahí. Soy distinto al mundo y soy distinto a ti. Soy indivisible y, no obstante, tú me escindes, y me escindo por ti. Me quitas la vida, me alimentas, me escueces, me das alivio y paz, me desconsuelas, me haces añorarte, navego en ti y me ahogo, me matas de sed y me ofreces el agua mas fresca que he probado...

domingo, 22 de junio de 2008

Rondando


Es verdad que el amor no tiene rostro conocido, ni reconocible. En una ocasión, alguien me contó que yendo en un tren o en un autobús, no recuerdo bien, contempló una escena conmovedora. Vió a una pareja, como miles de otras, sólo que la mujer era la antítesis total de la belleza establecida; su cara, completamente desfigurada por horribles quemaduras, hubiera espantado a cualquiera de nosotros. Sin embargo, el hombre que estaba con ella, se esmeraba en delicadezas y caricias, mientras sus ojos la veían mas allá de sí misma. Había trascendido todas las barreras... La conocía. Así pues, muchas veces somos incapaces de sospechar qué se esconde dentro, pero los ojos del amor dicen siempre la verdad, por mucho que juzguemos las apariencias.

jueves, 5 de junio de 2008

Holón


Hace falta algo más para que yo no escape.
Mucho más que todas las riquezas.
Y aunque no me tienes,
me abduce la fuerza de tu mano,
la que se aferra a un trozo de cielo
que promete mas allá del cemento desnudo.

miércoles, 4 de junio de 2008

Some Things Should Be Simple


Dime si la mujer que eres resulta tan altiva por ser mi prisionera, y alzas más la cabeza porque sabes que mi invisible lazo luce ya prendido, liviano, de tu cuello. Dime si tu destreza se agudiza cuando escuchas mi voz de terciopelo, o si duermes guardando secretos y no sueños. Dime si tu realidad superó la ficción de miles de novelas, o si caminas así porque estás tan segura de ti misma y sabes que, tal vez, mañana todo acabe o comience...

martes, 3 de junio de 2008

Bloodflowers


No quiero hacerte añicos. Nunca. Pero mis ganas quebrarían la transparencia diáfana de tu vidrio, moldeado, trabajado a golpe de soplo y de candela, y mil veces girado hasta llegar a mi. Y quiero refrenar el impulso inconsciente. Si en la distancia fueron pasiones inauditas las que se desataron, cuidaré la durmiente fragilidad instalada en tu arena fundida, porque a sólo unos palmos estarás en peligro. Me civilizaré, apuntaré maneras, seré como una estatua, nadie adivinará...

Tierra


Has llegado a un mundo que clama la venganza callada de tu complicidad austera, que espera la revolución más sutil y poderosa, la fuerza de la idea inédita, que bulle y flota entre las mismas nubes que tanto amas. Soy un mundo fértil, agrietado desde que no te tuve. Te perseguí sin encontrarte, hasta en los riscos abruptos de los acantilados, con un yugo encajado y los ojos vidriosos. Te perseguí entre las flores blancas de la playa, que se sujetan, desamparadas, a las dunas. Te busqué entre el gélido viento de los meses de enero, que me ululaba tu nombre y me narraba retazos de tu vida. Mi ayuno fue terrible, sin noticias de ti se hizo el espacio más vasto, inhabitable y desistí de plantar morada alguna en los desiertos que atravesé y sufrí. Has llegado y me descalzo. Bien mereces que me despoje de cualquier prejuicio vano, de cualquier fórmula o ley. Me descalzo porque mi planta deja huella en un lugar sagrado, no visitado por ningún ser hasta este día.

viernes, 30 de mayo de 2008

The Killing Moon


Se me hace la boca agua...
Percibe e intuye cómo soy
mientras aúllo sin tregua.
Voy a darte a probar mi tenacidad,
satisfaciéndome más en ella,
que por simplemente desgarrarte y engullirte.
Eres la propicia víctima
de esta carnicería.
Te quitaré la vida,
para resucitarte convertida
en criatura de la perpetua noche,
cubierta en los reinos oscuros,
en mí, bajo mi espeso pelaje.

jueves, 29 de mayo de 2008

Orto


Regálame tu esbelta espalda. Igual que me regalas los intrincados trazos de ese mapa soberbio que esgrimen tus neuronas, descargando energía a través de tu lengua, igual que me embelesas con tu risa coqueta o igual que me hipnotizas con la idea de besarte, dame, entera, tu espalda. Si me la ofreces hoy, no me sabré ignorado, tu nuca para mí será el rincón perfecto por donde resbalar la punta de mi insaciable lengua, la oquedad de mi boca se colmará en tus hombros y merodear en la firmeza de tus muslos será como atreverme a establecer el rito que anuncie la llegada del mayor cataclismo.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Le Pont Neuf


Cuando abres la ventana de los mil paisajes, no sólo estás tú. Y aunque abordando, y asaltando, y manifestándome con una implacable fuerza gravitatoria que atrapa todo, también palpito yo, adherido a palabras que escapan y recorren distancias en tan sólo un instante, que furtivamente han sido mías, que se desprenden para que sean del mundo, para que sean de ti. Palpito entre las brumas, en la arena mojada, en los embarcaderos que han sido soñados, en la aplastante belleza de aquellas esculturas que, humanas, desafían con miradas atroces. Palpito y te hago mía, de la única manera que he querido siempre que alguien descubriera. Cuando abres la ventana de los mil paisajes, ya he lanzado el hechizo y he recitado la oración secreta, por nadie pronunciada, nunca jamás antes escrita, y que sólo yo conozco.

martes, 27 de mayo de 2008

Éter


Ten cuidado con los besos que no te he dado. Saben más de lo que tú quisieras. Conocen el camino, se abalanzan, feroces y a destiempo, emboscados entre las humeantes dunas de ese valle que recorro con mi lava. Avanzando lento, lanzando abrasadoras bocanadas de gases letales y lluvia en ascuas encendida, tus labios no tienen miedo de quemarse, y por más inútil que sea su cometido, siguen depositándose sobre el espeso magma, que será roca un día, roca dura, sin memoria, que olvidará que fue perseguida por alados besos que no tuvieron amo, o cuyo amo no supo que existían. Destino fútil, inocuo, como la esencia básica de la belleza pura, aislada y atrapada. Destino postrero, mis ardientes besos serán el invisible ingrediente en la ígnea mezcla y entre olivinas dormirán eternamente estáticos. No serán sólo roca.

lunes, 26 de mayo de 2008

Just Think Twice


Si he llegado hasta aquí, y he lanzado al mar todas la botellas con los mensajes de un pasado que ya no me encadena, que no puede contra mí querella alguna, que me deja vivir y ha aflojado su férrea mandíbula, dejando escapar el bocado sabroso de mis ojos de espejo, cautivadores, coronados de esa ternura temprana, risueña y transparente... Si he llegado hasta aquí, sabré qué hacer ahora, de éso estoy seguro.

Se ha adormecido el dolor ahogado que atenazaba girasoles y algodones y se ha quedado el otro, aquel dolor que quiero que se quede, aquí, en el fondo de mi vida, arrinconado, fraguando gotas de magia y de misterio. Mi dolor transformado que se traga las lágrimas, no gime ni me aprieta el espíritu. Por el contrario, hoy me da la vida, es mi fuerza creadora, mi alentadora confianza en un mañana que no es menos hermoso por incierto. Mi dolor transformado se ha quedado conmigo, me aletea al oído o me atrapa a las musas, me da frutos contínuos y me lleva de la mano a los agrestes páramos en dónde la pasión campa sin ley ni dueño.

sábado, 24 de mayo de 2008

Iluminando sombras


Llévame hasta el lugar dónde me descubras las siete verdades, donde debatas conmigo, sentada y sin escrúpulos, qué hago aquí y por qué vine. Y, si es verdad que estoy, me enseñes a ser más veraz que nunca, sin rebozo, evidente. O, al menos, me aciertes a qué he sido convocado.

Sólo sé que tu mirada, esa que sostienes con magnetismo de esfinge, la que me devuelves con el demoledor arrojo de una rapaz hambrienta, la que me acaricia y con la que me buscas, entre millones de ojos, me hace elevarme sobre mi propio cieno. Pujo por gozar de la atención de tus ojos sagaces, que miran desde el pozo de la oscuridad, desde la conmiseración, y desde las secuelas de una amanecer roto y desteñido.

Tu mirada, ésa que quiero, sola y única, no retrocede ni se desdice, se enfrenta a confabulaciones, no se engría, pero, orgullosa, me reconduce y lanza redes infinitas, capurándome. Tus ojos, ésos que me persiguen, devoradores, tenues, prevenidos, que barruntan tempestades, que adormecen a cualquier fiera salvaje, son la delirante certeza de que existo.

viernes, 23 de mayo de 2008

La plaza de los héroes


Esta mañana me has imaginado paseando por plazas con estatuas de bronce que conmemoran hazañas y victorias, absorto y detenido entre fachadas de piedras milenarias, atravesando puentes inundados de azul o escuchando leyendas de los reyes magiares. Me has visto embebido del aroma del incienso de una iglesia que fue mezquita un día, o viendo, desde lejos, la espléndida visión de un Danubio inundado de dorados destellos, tragado por un noche oscura, interminable. Y no me envidias por visitar lejanas ciudades, las envidias a ellas porque yo las recorro.

jueves, 15 de mayo de 2008

The Straight Dope


Me llama ese boscaje en el que te has convertido, tupido y refrescante. En él puedo perderme, ser el que siempre he sido, gritarte, exasperarme, jadear como animal salvaje, oler tu rastro en celo o inundarme de tu brisa. Me fascina esa cúpula, concupiscente y núbil, que ha nacido debajo del enramado de tus enhiestos árboles. Allí se aplacan mis ansias, me contienes y me mulles un lecho de hojarasca, paciente, tan paciente como sólo tú sabes serlo. Y ahogas mis enojos, levantas mi barbilla y, con ojos burlones, me guiñas en silencio. Y me haces detenerme y mirar hacia arriba, hacia aquellos resquicios por donde, entre las hojas, penetran como lanzas los rayos amarillos.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Nueva dimensión


Ahora que no estás, entraré subrepticiamente en tu estancia vacía, ese santuario inaccesible en el que cada noche te abandonas al desvelo. Y abriré ese cajón dónde un día guardaste las fotos preferidas.

Besaré tu blusa, la que cuelga arrebujada de la silla. Y buscaré esa otra, la que tanto me gusta, entre todas las prendas colgadas del armario. Y las acariciaré, como si fueran tú. Ellas guardan silencio y se dejan hacer y absorben mi imprudencia y el reclamo febril que dibujan, ansiosas, las yemas de mis dedos.

También me detendré en la contemplación del libro que ha quedado sobre la mesa, como si acabaras de cerrarlo ahora mismo, como si conservara aún tu calor. Quizá lo abra y mire la página leída y también la acaricie.

Ahora que no estás, podré pasear sin prisas entre tus esponjillas y pinceles, el cesto de la ropa o todas las toallas que, dobladas, esperan. Podré, con cierta malicia, recrearme en tus zapatos. Y aspirar extasiado el aroma que de tu lencería dimana.

Entregaré al placer cada sentido mío. Recorreré perversamente todos tus rincones y seré la más curiosa visita que jamás hayas tenido. Seré un ladrón, tu ladrón, porque me llevaré lo que realmente quiero y sin pedir permiso. Y cuando regreses, tortúrate, adivina las cosas que te he tocado, en dónde están mis huellas y en qué más he pecado.

martes, 13 de mayo de 2008

The World Is Mine


No quiero una deshecha primavera, plantada de hastíos y mediocridades. Quiero flores lilas que dejen caer al suelo su ingenuo color de arcoiris y destierro. No quiero una rutina, pero sí una monotonía repleta de guisos y platos por fregar, de despeinados domingos, y de despertador, o de "pónme un café, ya llego tarde".

Quiero, día tras día, amenazar esta engañosa seguridad que nos rodea, y causar un deshielo trepidante en esa escarcha que galopa, estática y sombría. Quiero sembrar ceremoniosos trazos de misterio, quiero poner en jaque las más grandes razones que nos hacen vivir en la trastienda. Y quiero visitar ese planeta que aún subyace debajo de la tapa de aquella caja que guarda mis pequeños y grandes sueños.

Quiero arrinconarte, hasta que sea imposible que ya retrocedas, e invitarte a recoger la mesa después del desayuno. Y quiero la genialidad a toda costa, la agilidad que atrapa el placer último, la copa colmada de estallidos de sincronía pura, la rebuscada respuesta, el desafío sutil, el devaneo jugoso de una mirada cómplice.

sábado, 10 de mayo de 2008

Aire


Cómo te miro, o cómo te miraría horas y horas, desde el autismo más inmóvil, austral y cotidiano, devorando los perfiles, las texturas, los rubores impúdicos de tus atardeceres. Cómo te espero, condenado, o cómo te esperaría, cuidando la fiebre de todas tus fatigas. O cómo te beso, y cómo te besaría, perpetrando el agravio más alevoso que ofenda tus cuatro virtudes, una a una.

Todos, al fin y al cabo, nos enamoramos de un bello ectoplasma, de un impulso que, de pronto, toma forma y se apropia de nuestro mismo hálito, y nos presta gestos y palabras y nos bautiza de nombres ajenos que no existían para nosotros hasta entonces, haciéndonos brindar con un vino excelente, de una cosecha irrepetible y única.

Es el sabor de una vida que pasa, que se desliza sin pretender mas que una música de fondo, tintineante, dulzona y envolvente, como de película antigua con final de beso apasionado.

Lo que se de ti ya me ha contado muchas cosas. El azar nos ha salido a un encuentro que no estaba previsto, es natural, no estás acostumbrado a que te miren, te esperen o te besen. Quizás hayas cerrado la puerta de mi casa.

jueves, 8 de mayo de 2008

Prólogo alegórico


Tus furtivos pies me cuidan en secreto
y se alían contra mi,
devolviéndome a los lugares donde no estoy,
o no existo.

Arropado por la solemnidad
del errático desvelo,
por los acordes de tu risa quiescente,
desgrano la apresurada víspera
tejiendo delicados hilos de paciencia.

He temido que regreses
tantas y tantas veces...

martes, 6 de mayo de 2008

El oro azul


Durante siglos no has podido elevar la mirada. Te has arrastrado, casi reptando en esta tierra árida, envuelta en el odio del pasado, cuya arena se ha empapado con la sangre indeleble de tus propios hermanos.

Ancianos y niños te han reclamado el agua que no tienes. Conmovida, has resuelto llegar a la frontera misma del pozo de Jacob, linde de encarnizadas luchas. El rencor nunca olvida.

Te has cubierto y velado el rostro. Has apoyado sobre tu cabeza un cántaro, otro en la cadera y enrollado una soga a uno de tus codos. Desde Siquem, mil veces devastada, has emprendido camino.

Sabes que la carne protestará bajo el azote de un viento que abrasará de arena hasta tus labios. Pero debes dar gracias. Eres casi invisible. Eres una pobre mujer de la tierra del monte Garizim, a quien ni alcanza el escarnio. Confía en tu impureza, pues ella será tu verdadero escudo.

No has apartado la vista de los cantos rodados del borde del camino. El sol te ha abrasado y el viento te ha hecho apretar los párpados cansados.

Tras dos días en camino, por fin divisas el brocal.

lunes, 5 de mayo de 2008

Ingravidez


Las curvas de tu espalda también piden
que se posen mis manos sobre ellas.
Cálidas líneas por amor pintadas,
por amor expuestas,
sutilmente azogadas por la luna.

Un sendero bien hollado


Cada una de mis lágrimas
tienen un nombre y las quiero,
como nacidas del mismo reflejo
de esta alma que no tengo.

Acuarela sobre papel


Me esperarás sentada en el embarcadero. Serán las doce de una mañana espléndida y las tímidas crestas de la marea creciente reflejarán un sol que herirá tus pupilas. El agua lamerá, cadenciosa, las piedras asentadas a la orilla del caño, brotando clara y nítida. Las tablas crujirán a cada uno de mis pasos, y me apresuraré. Veré cómo sonríes y cómo, impertinente, ladeas la cabeza. Me detendré agitado y cerraré los ojos, queriendo compilar el extracto absoluto de aquel mismo momento. Luego, continuaré y me quedaré quieto a escasamente unos pasos de ti. Allí te miraré como a una aparición que hubiera transgredido las leyes de este mundo, y no te creeré. Pensaré que eres sólo un producto perfecto de mi imaginación y que eres la auténtica autora de mis escritos.

miércoles, 30 de abril de 2008

Eones


Hacía mucho tiempo. La Tierra era poco más que un mar informe, pero ella era ya el eco de todos los latidos. Era la primigenia flora que surgió en los páramos desolados por el invierno gélido. Era el líquen y la espora, la glacial escarcha, el torrente feroz y desbordado, la vibración ultraterrena del seísmo y el rayo de luz que penetraba en la prohibida gruta poblada por los espíritus. Era sus mismos pasos y alentaba sus fuerzas cuando huía agotada del animal perseguidor y hambriento. Era su resuello. Y cuando se cobijaba al abrigo de alguna montaña, los haces de luz que nacían del cielo hacían retumbar todo lo que existía. Fueron los signos quienes antecedieron. Él aprendió a olfatear y a percibir las pisadas sobre la faz de una tierra salvaje y denostada.

martes, 29 de abril de 2008

I, Robot


Fascinado, he estado observando
cómo se ha abierto la concha que contiene
capa a capa, una vida.

Todos los momentos concentrados
han liberado risas, llantos,
el extraño sabor de decepciones,
la ilusión perdida, el desamparo...

Sin subterfugios, quisiera contarte
los crepúsculos horizontales y naranjas,
con los tobillos hundidos en la arena,
y con la caricia cansada de las olas.

El mar, tibio reposo.
O el cielo, una ilusión.

lunes, 28 de abril de 2008

Vida y muerte


No he desentrañado aún ningún misterio, ni he clausurado ninguna de mis puertas. Quiero permanecer alerta ante el ataque de la fragancia sin igual de los jazmines, que ya salen a mi encuentro de regreso en las noches cuajadas de cielo raso y entraña azul inacabable.

Quizá, tan sólo soy capaz de encaramarme en el blanco pretil de la azotea y ver como los gatos caminan justo enfrente, con su almohadillado paso, flexibles, arrulladores y desafiando alturas. Buscando...

O cómo se mueven oscilantes los puntitos de luz del horizonte. Abajo, la carretera, convertida en una serpiente interminable, es recorrida por cientos de luciérnagas que deambulan, van, vienen y centellean. Cada una de ellas, guarda alguna historia, transporta una palabra de amor, o un desamparo, o un "ésto se acaba", o una promesa que no será cumplida.

Nunca desentrañé ningún misterio, y me conformo sólo con apoyar mi espalda en la encalada almena, y respirar la brisa de la noche. Mi nariz reconoce la marisma, aún salvaje, reino de sal, compuertas y sepina.

También huelo a tabaco. Alguien ha prendido un cigarro no lejos de mi puesto de guardia improvisado. Y me llegan los ecos de una melodía. Abajo, alguien baila.

Soy una estatua y no quiero moverme. La brisa de la noche posa sus dedos de tafetán sobre mi cara. Mientras, la bajamar lustra el fango.

miércoles, 23 de abril de 2008

The Sin of Lust


Apostado en las curvas de tu vida,
gorjea el fuego en mis pupilas.
Sígueme al extremo de otro mundo,
en que el que habito yo,
cubierto por un millon de escamas.

Deseo volcar mi extracto en ti, abruptamente,
y sofocar tus sonámbulos suspiros.
Ni tú jurarías que mis reptilianas garras
son capaces de la dulzura
de las vides.

Y destilan tus ojos el estupor cansado
del horror de este mundo,
y de las primaveras que aún no han florecido.
Que no florecerán si tú no enjugas antes
tus lágrimas, las lágrimas
que fluyen en los mares bullentes
de los ojos de un niño.

Permanezco latente y paciente
a la honda fosa excepcional donde me esperas,
desde la tierra misma,
para que extraigas los jugos de mi vida
que en tus raices alimento.

Brinca en mi hálito de ascuas encendido.
Y siente la asfixia y agoniza,
boca abajo, ahogando tus gemidos en la almohada,
hasta coronar de hielo
las sienes de mi cabeza.

martes, 22 de abril de 2008

Elen síla lumenn' omentielvo


Mi vida es fascinante. Sí. Y en algún momento del pasado pensé que la frescura me había abandonado, o viví atrapado en un marasmo de brumas, apartado del sol. Y sí, pensé que había llegado al límite de todos mis anhelos, a la escarpada frontera de mis bosques. Pero tan sólo fue un olvido.

Sólo era necesario recordar, refrescar mi memoria, pues la fascinación envuelve mis andares, va conmigo, y es mi compañera. Sólo necesitaba recordar que aún hay bosque, que hay anhelo, que la luz se introduce, aunque a escondidas.

Recordar que he sido muchos otros y siempre muy valientes. Que fui el risueño adolescente cargado de amores imposibles y ágil ironía, espabilado, de audaces ojos, tímido y atrevido a la vez. Que fui también un niño que vivía entre este mundo y aquellos otros mundos no percibidos. Que fui el gran conversador, el iniciador de ritos entrañables, el amante de párrafos sublimes.

Un susurro al oído me ha arrullado. Sólo era necesario recordar. No sólo se alargan las miradas, también se alarga la sombra en la ventana. Y se cuaja de almendros el camino.

lunes, 21 de abril de 2008

Obsesión


Holgazaneo entre mis fantasías,
y mi pensamiento se entretiene
entre espirales de vértigo y desmanes.
Habiendo sucumbido a la locura,
me he elevado hasta la cumbre de tu cuello
y, sigiloso, apenas te he rozado.
Que mi huella sea sutil, evanescente,
que no la reconozcas, pero sepas
que he estado,
que he apoyado cada hueso, cada pliegue.
Que sepas que tu lino talar ha caído al suelo
y que, mientras dormías,
has sido mía y te robé todo lo que pude.

Sé que dibujas laberintos misteriosos
no sólo aquí, en mi piel.
Sé que también los dibujas, engarzados,
en la trama doliente de mis oscuros días,
y en los días radiantes,
aquellos que tú alumbras.

Es por eso que ya me he convertido
en el más flexible papiro entre tus dedos,
y te quiero, elaborando hieráticos signos
en mis fibras.

sábado, 19 de abril de 2008

Returning to the Fold


Me grita tu silencio, cuando estando a solas
guardan mis rincones los ecos de un susurro
que, velozmente, vuela.
O te nombro, con anhelo de que sean en mi
tus palabras derramadas.

Tu perfume, eterno y erosivo,
me envuelve en transparencias,
y me sigue meciendo en los sagaces ópalos
de tus cadentes parpadeos.
Recuerda que es tu tibieza la que falta.
Y que no sobrevivo.

Me grita tu silencio, y tu rumor repite
caricias imposibles, impacientes, telúricas,
agazapadas todas en nuestra sangre, que hierve
y desata huracanes.

Quiero escuchar tu voz, la quiero ahora,
reverberando en mi como metal tañido.
Quiero guardar tu eco, quiero tu voz conmigo.
Tu silencio me grita y golpea mi carne, despiadado,
como el minuto que transcurre sin ella.

Recrea tu deleite. Conmuéveme y espera
no más que el delator quejido que traiciona.
Regálame gemidos salidos de tu boca,
desde esa aspereza que me consume y exaspera.
Aire respiro, y aire necesito.
En el aire, me limito.
Aire rendido.

Quiero tu voz conmigo.
Me faltan tus palabras, los ecos de tu risa,
e incluso los bostezos.
Me grita tu silencio
y te hieren, impías, las ganas de
tenerme.

viernes, 18 de abril de 2008

A Source of Inner Truth


Vago por tus fueros,
perdido entre visiones de etéreos tragaluces,
azules círculos concéntricos,
congeladas gotas de lluvia que salpican.

Transito entre cielos encapotados,
campos de trigo amarillo,
ligeras telas de ensueño,
y veladas insinuaciones de un erotismo voraz
y melancólico.

Divago entre estrelladas corolas de universos,
o arrostrado por los ojos de alguna niña perdida,
que me roba el aliento,
y deja colgada mi esperanza de una percha.

Transito también entre trozos de mar
y alborotada espuma,
en cuya esquina se esconde mi navío,
anclado en esa misma playa,
a merced de tus vientos y tus olas.
Amado mar, cadencioso e ignoto.

Sólo Estambul me haría cambiar el rumbo
y asegurar mis jarcias,
enfrentar tempestades
y anclarme, victorioso, en el Cuerno de Oro.
Iré donde me dicte
el sabio y eterno Oráculo de Delfos.

miércoles, 16 de abril de 2008

Confinamiento voluntario


Mi celda
tan sólo
tiene
un barrote.
Aférrate
a él.

martes, 15 de abril de 2008

Is Light-Speed in Your Future?


Tú, perseguida en los ojos que cruzaron
conmigo una sola mirada.
Tú, que no llegaste a mi, pero fuiste palpada
en tantas otras manos,
y buscada en abrazos que no fueron conmigo.
Tú, cuyo largo paseo por la orilla del mar,
te convirtió en errante,
en colgadora de estrellas
que brillan, sin mas dueño,
que la noche callada.

Tú, tendrás que decirme,
si de tan anhelado, querido y no llegado,
ahora me retornas con premura acuciante
las cartas no leídas, los lazos de regalos
que nunca se entregaron,
los anillos que nunca rodearon tus dedos,
los únicos encuentros, a besos, en esquinas,
irrepetibles siempre,
en los que esperaba
que, un dia, llegarías.

Tendrás que devolverme
las preguntas que sólo se responden bailando,
o pisando la hierba, o esperando un cometa.
La alhaja de tu sombra adorna mi ventana
y sigue prometiendo
tardes plácidas, frescas,
con olores a higuera.

Tendrás que revelarme dónde estuve yo entonces,
y dónde estabas tú,
qué fue de aquellos besos, de la ilusión
prendida de tus límpidos ojos,
y de aquellos poemas todavía no escritos
para ti.

Atrápame, si aún puedes.

Nothing Can Stop Me Now


Con sólo la visión de ese pelo tuyo,
imagino mis dedos
sin otro menester que entresacar mechones,
sin más objeto que la caricia pura
instalada en mi palma y en tu misma raiz,
de suavidad plantada.

Con sólo tu querer,
me adentro en ese bosque
y agito cada mata.
Me invita tu color
a hundir mis dedos de aire.

Te persigo y te acoso,
torturada por el temple
que hay en tu mirada.
Quiero hundirte mis dedos
mas allá del lugar
donde llegan mis besos.

Quiero hundirte en mis besos,
e inconvenientemente,
sumergirte, privarte,
sin posibilidad alguna de remisión,
sin tregua.

Que llegues a pensar
que no alzaré la pena,
y que no te covengo,
que oprimo tus maneras
y constriño y compelo.

Con sólo tu querer.

viernes, 4 de abril de 2008

Catch Me If You Can


Aunque me fustigas,
deseo que sigas mirándome.
Tu impronta me huella,
y tu aroma esencial
sana mis heridas.

Cual paradoja,
siento que no puedes dejar de mirarme.
Contémplame, me presto.
Congélame en tu pupila
ciega de celo y de fortuna.

Después de recorrido el laberinto incierto
que te has encomendado,
tendrás que devanarme como una madeja.
Armada de pericia,
de tus manos espero tan ínclita tarea.

Te espero recubierto por una caja de piedra
donde escondo metales preciosos,
calientes, palpitantes,
extraídos de la tierra.
Allí atesoro púrpuras reales
y conos perfumados
llegados del reino de todos los aromas.

No equivoques un paso.
Tan solo hay un camino
entre mil encrucijadas
que dejan atrás los enigmas resueltos
de todas las esfinges.

No te dejes vencer.
El camino aciago promete
tras el último recodo
los verdores magníficos
de jardines colgantes
que los ojos no conocieron.

jueves, 3 de abril de 2008

En la tierra de Dante


Corona mis mejillas de amapolas
y a solas, ponme en jaque.
Puedes confesarme si aún queda
algún lugar donde nunca te besaron.

Sí. Soy capaz de albergar en mis manos
cualquier secreto que me revelaras,
o alumbrar cualquier llama
que pusieras a cuidado.

Deseo que inflames mi cuello con tu aliento.
Hazme sentir que estás, que no te irás.
Amóldate a cada una de mis vértebras
y sitia mi cintura, bajo el azote rendido
de tus dedos.

Y confiesa.
Contágiame tu inocencia.
Dime si existe algún milímetro de piel
que la caricia anhelada no haya gozado.
Y déjame estampar, con los ojos cerrados,
mi beso, distinto y único.

Suelda tu pecho al mío.
Cruza tus brazos sobre mis escápulas.
Atrápame.
Enreda tus tobillos en los míos,
y susúrrame
que nunca te besaron como te he besado.
Hazme sentir que estás, que no te irás.

jueves, 27 de marzo de 2008

Crónicas de la cronicidad


Una mujer arranca plantas
que dejó morir. Las miraba
secarse. Con sus sucios dedos
se ensaña en las raíces,
en la traición, en los tentáculos
de la hermosura.

Design Noir


La tierra acoge siempre.
Basta con dejarse caer.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Llego a tu mercado, mas no vencido.


Préñame de porvenir,
sin concertar todavía precio alguno.
Sé que tu buen ojo el cálculo aproxima.

Con mis sandalias polvorientas,
vengo fatigado del camino.
Y la sed castiga mi garganta.

Tu buen ojo aparta polvo y sed,
mientras tu boca grita que no hay precio
para pagar mis virtudes y mi orgullo.

Déjame preñado de esperanza.
Y búscame alguien que me brinde cobijo,
lumbre y una hogaza.

Que se deje deleitar si le recito,
por más de las treinta monedas
que ya están arrojando a mis sandalias.

Préñame de porvenir o, al menos,
apártame de la puja descarnada,
y dame un sorbo de tu agua.

Acreción (II)


¿Es tan fascinante mi vida?
¿Es por eso por lo que tu mirada se alarga?
¿Es por eso por lo que las partículas de aire se alejan?

No son partículas de aire. Son corpúsculos.

martes, 25 de marzo de 2008

Don’t Walk on The Grass


Nunca
me había sucedido antes:
que me invitaran
a bailar sobre la hierba.

Without Regret


The tattle of my
Gold joints, my way of turning
Bitches to ripples of silver
Rolls out a carpet, a hush.

jueves, 20 de marzo de 2008

All Done With Mirrors


El temblor de mi voz me delata.
Si alguna vez quisiera ocultar o
disfrazar algún matiz,
mi voz trémula bien se emplea
en dejarme al descubierto.

Y no ante nadie.
Ante mi mismo, quizás,
por si alguna duda me quedaba.

Insatisfecho, permaneces
en los papeles desordenados de mi mesa,
en mi pereza, en mi cansancio,
y en mis recurrentes pesadillas.
En los poemas que rompo cada día.

Oscuridad, me acompañas
en los caminos que inicio,
mientras intento conciliar
sueño y vigilia, o cuando en vano
me escondo tras mi espejo.

Creaste un espacio invisible
repleto y colmado de mundos diversos.
Rompo cualquier ley por devolverte a la vida.
La rompería.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Crossing The Water


La realidad transpira belleza
de forma innata. La poesía es
el legado de todas las cosas.
Adivinar ambas es el don de
sólo unos pocos, su precio, el
de las miradas sin tregua.
Cerrar los ojos nunca te salva.
Todo sigue siempre ahí, taladrando
el cerebro a golpe de sentidos.
Dejar de ver en ti, es
imposible.

Rama Revealed


Tras haber cumplido 90 órbitas alrededor del Sol,
no te quedan demasiados reproches ni ambiciones.

viernes, 14 de marzo de 2008

Make Your Influence Positive.



Will he grow up to be just like his mum, his teacher, his footy coach
or the aggresive person who drives him to school every day?
One day, a child might grow up just like you.
Children see. Children do.

大名


Bebo de tu voluntad
y participo a tu mesa
de manjares sin precio,
si me los ofreces
de tus dedos.

Intento contener tu nombre
entre mis labios,
mientras me atraviesas
desde lo más hondo de mis huesos,
con un clamor
que reseca la garganta,
que quema
y descuartiza
cualquier pasión pasada.

Y me dependes.
Como si conmigo hasta sus puertas,
hubieras traspasado los Campos Flegreos.

jueves, 13 de marzo de 2008

Time and Evolution


Quedarán los recuerdos.
Aquellos que nos hicieron sublimes
en instantes ya fosilizados.

Querrás sostener la llave
capaz de hacer regresar
las primeras palabras que cruzamos,
las risas contenidas,
o esa mirada cómplice
que trasciende cualquier significado.

Quizás quede tu sonrisa,
o un gesto amable,
o un mensaje mío.
Mi perfume,
una broma,
o una canción.

Con el tiempo
quedarán los recuerdos.
Perdiendo fuerza,
nuestra mente los maleará.
Y te harán viajar con más conciencia
al mundo de las sombras,
de las que ya nunca podrás recuperarme.

Frenzy


Anhelando tu compañía,
te busco cada noche con palabras.
Existes, respiras,
sueñas, sobrevives.
Simultánea...

Y te tiendo largos puentes.
Por eso te busco desde esta ubicación perdida,
queriendo creer a ciegas
que sólo aquí tú me piensas,
que nadie me alcanza, salvo tú.

Como faro de Rodas
me mantengo encendido,
animando tus ojos...
Pero mientras no te decidas
a besar mis orillas,
sigo tejiendo mil memorias de naufragios.

Y pertrechado, para consuelo mío,
donde únicamente yo tengo acceso
a través de mis puentes,
te convoco a nocturnos encuentros
para contarte de estrellas, de elefantes
y vértices.

Mimando cada regreso,
me aventuro en la noche
interpretando nuevos puentes,
porque igual que sirven para diseminar mi esencia,
podrían servir también para atraer la tuya.

martes, 11 de marzo de 2008

Skin Deep


En mi piel has prendido,
penetrando sin daño,
impregnándome de un vértigo amable,
ofuscando la razón más pura.

Me ciñes y te abrazas
provocando un latido
que cosquillea en mi esófago y me nubla.
Y me cubres el suelo y la frente de cenizas.

Tatuada bellamente,
mil artesanos han empleado
cada grano de oro que fluye en sus clepsidras,
en la labor de embeber con tu tintura
algo más que mis manos.

Me hueles, dibujada, a limón y a té negro.
Y permaneces...
Eres la puerta a mis tierras adentro,
donde tocas lugares que ni yo conocía.